La Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes organizan la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Diabetes y deporte, una pareja perfecta Consejos y beneficios de la actividad física en personas con diabetes

  • Tener diabetes no es un impedimento para realizar deporte a todos los niveles
  • El ejercicio físico es una parte fundamental del control de la glucemia y por tanto de la diabetes
  • Elegir el deporte adecuado, controlar la duración y la intensidad del ejercicio son factores importantes a tener en cuenta en personas con diabetes

La práctica de ejercicio físico regular es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes ya que se ha demostrado que previene la aparición de diabetes tipo 2 entre la población en general y podría contribuir a mejorar el control en las personas con diabetes tipo 1 y 2. Actualmente tener diabetes no supone un impedimento para realizar ejercicio físico o deporte. De hecho, las personas con diabetes pueden competir en todo tipo de pruebas deportivas controlando sus niveles de glucosa en sangre y mejorando su sensibilidad a la insulina.

Por esta razón, la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes organizan anualmente la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes , un evento solidario que reúne a todo tipo de públicos y que se ha convertido en el mayor acontecimiento deportivo relacionado con esta enfermedad que se celebra a nivel nacional.

La 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes , que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Paseo Camoens del Parque del Oeste de Madrid , supone además el broche final a las actividades conmemorativas en torno al Día Mundial de la Diabetes.

Inscripciones y más información en www.mueveteporladiabetes.org